EL LUGAR

AIGUES-MORTES

una ciudad histórica

Las murallas de Aigues-Mortes fueron construidas por Saint Louis. De hecho, desde el comienzo de su reinado, Luis IX desea tener una salida en el Mediterráneo; es en este contexto que construye el puerto de Aigues-Mortes.

Salvaje y auténtico, la pequeña Camarga es la antítesis de la Riviera con sus playas desiertas, sus tramos de caballos a caballo y su patrimonio histórico. En el corazón de una ciudad fortificada que data del siglo XII, descubra los encantos de esta región del sur de Francia y encuentre un remanso de paz.

 

En la ciudad de Aigues Mortes, explore la magia de las calles medievales y pruebe los sabores típicos de la cocina regional. En quince minutos, sucumbirás al encanto salvaje de la playa de Espiguette. Alrededor de Aigues Mortes, que irradia en la región, llegará en menos de una hora espléndidas ciudades y cargado de historia como Avignon, Arles, Orange, Nîmes, Uzès, Montpellier o Aix-en-Provence.

Una Villa encestral

Superior

 

VILLA MAZARIN

un edificio encestral

 

En 1538, el edificio ya estaba presente para recibir a los invitados durante la reunión de Charles V y François Premier. Ella ha cruzado los siglos.

En 1730, es el pintor Etienne Théaulon quien vivirá allí ("La cabeza de la anciana" Museum louvre).

Un lugar de historia

Superior

 

© 2020     Villa Mazarin    35, Boulevard Gambetta 30220 AIGUES MORTES     +33 (0)4 66 73 90 48    am@villamazarin.com

 

  • White TripAdvisor Icon
  • White Facebook Icon